top of page

La primera biblioteca pública con préstamos de libros digitales


En un país donde el 51% de la población declara leer por gusto y en donde cada cierto tiempo se pone al tapete la discusión sobre quitarle el impuesto al libro es necesario detenerse y realizar una reflexión si realmente la causa económica es la que está frenando el hábito lector. Existen distintas alternativas que me llevan a pensar que la gente no lee porque los libros tienen iva sino porque realmente no les interesa leer, en este sentido y como bien lo declara Viviana Azócar, gerente general de la camara chilena del libro "“Las personas tienen a su disposición una serie de facilidades para acceder a la lectura (…) El principal problema que tenemos es mejorar la educación y el fomento lector desde, incluso, la primera infancia”

Planteada esta situación es que en este articulo quiero mostrarles la primera biblioteca pública con préstamos de libros digitales BP digital, servicio gratuito de préstamo de libros digitales dirigido a todos los habitantes de Chile y a los chilenos residentes en el extranjero. www.bpdigital.cl es una iniciativa desarrollada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile de la DIBAM y promueve la lectura desde cualquier punto geográfico. Te ofrecemos en préstamo libros y audiolibros en formato digital (EPUB, PDF, MP3, Streaming, etc) por 15 días renovables por 7 días más.

¿Cuales son los requisitos?

1. Estar inscrito en BPDigital. 2. Tener conexión a Internet. 3. Si usas PC, tener instalado el programa lector de libros electrónicos Adobe Digital.

En este sitio puedes encontrar alrededor de 3800 títulos de diferentes temáticas y lo que màs ha llamado la atención es la cantidad de estrenos existentes (de hecho en este momento he pedido "historia secreta de Chile" - Baradit Jorge).

Ahora que ya estás en conocimiento de esta gran plataforma sólo falta que te inscribas y comiences a disfrutar de los títulos que más te gustan.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page